Muchos de los trucos que empleamos más habitualmente para estudiar no son efectivos
[divider top=»0″ style=»shadow»]
Las técnicas de estudio son una herramienta indispensable para poder aprobar los exámenes sin recurrir a la memorieta. Además de ser un proceso tedioso, está más que demostrado que memorizar toda una materia dista mucho de ser productivo a largo plazo. Por ello es necesario recurrir a las técnicas de estudio, trucos y procedimientos que, ya sea conscientemente o por azar, hemos ido desarrollando para poder pasar los exámenes.
Existen diferentes métodos, algunos de ellos nada efectivos pues consumen mucho tiempo y no generan resultados positivos. Recientemente una investigación de la Universidad Estatal de Kent dirigido por John Dunlosky, muestra que muchos de los procedimientos más habituales para estudiar no son tan eficaces como pensábamos. Pero ¿cuáles Moneygram fees sí los son? Aquí os dejamos las dos técnicas más beneficiosas según el estudio:
Distribuir el estudio en tiempos distintos: descansar al menos cinco minutos cada hora de estudio es más útil que pegarse un atracón estudiando. El rendimiento de los estudiantes es mayor si vamos asimilando contenidos poco a poco, sin dejar toda la materia para el final, cuando la presión y la angustia ante los exámenes disminuyen la capacidad de concentración.
Exámenes modelo: es la forma más efectiva de poner a prueba los conocimientos adquiridos. En caso de no tener acceso a exámenes previos, siempre puedes pedirle a alguien que te haga preguntas sobre la materia.
En nuestros cursos de apoyo de secundaria intentamos que nuestro alumnado asimile la materia con estos dos procedimientos de estudio. ¿Cuáles aplicas tú?